■Registro HC-"Iniciar consulta"
Contenido:
- Se repasa cómo iniciar una consulta.
- Se muestra cómo cargar los datos si es una consulta derivada.
- Se muestra cómo grabar la consulta.
Inicio de consulta
Para iniciar una consulta Ud. deberá seleccionar la opción de menú “Consultas” (ícono resaltado de color azul) que se encuentra en el sector izquierdo de la pantalla.
Luego deberá hacer clic en la opción de menú “Consultorio – Iniciar consulta”.
Se mostrará la siguiente pantalla:
Deberá completar los campos que se visualizan en pantalla, para el caso de cargar/grabar un afiliado, deberá colocar sin excepción el número de afiliado, el vínculo posterior a la “/”. Luego deberá presionar la lupa que se encuentra dentro del casillero para el vínculo. El sistema mostrará el nombre del afiliado.
Validación de afiliado con huella.
Luego se deberá validar al afiliado. Puede validarse al afiliado a través de su huella digital, para lo que tendrá que presionar el ícono que tiene la huella digital y seguir las indicaciones. Esta opción requiere tener el equipo lector de huella digital.
Video explicativo: Para ver el video presione dentro del recuadro.
Validación de afiliado con dígitos de la tarjeta.
También puede validarse por los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta que tiene ese afiliado, presionando donde muestra la imagen.
Si cualquiera de los números es incorrecto, o no coinciden número, vínculo y los últimos cuatro dígitos comparando con los que se leen en la credencial del afiliado, aparecerá el mensaje “Validación incorrecta”, en cuyo caso se deberá chequear que todos los números ingresados sean correctos. Recuerde presionar la lupa en el mismo casillero donde ésta aparece o la tecla Enter. Si persiste el error se deberá comunicar con el departamento de Sistemas de OSEP.
Se muestra la secuencia de pasos desde el principio incluyendo la validación con los últimos cuatro dígitos.
Video explicativo: Para ver el video presione dentro del recuadro.
Tipo de consulta, Especialidad, Servicio
Una vez que estén completos los
datos del afiliado, el sistema mostrará en forma automática el tipo de consulta, (en este caso con el código420101.-)
Si
es necesario seleccione los valores para Especialidad y Servicio. Si no
tiene ningún servicio, contacte a Soporte de sistemas de lunes a viernes de 8 a 18 hs. a:
- Tel. 0810-810-8222 o
- Correo electrónico: soporte_sistemas@osep.mendoza.gov.ar
- motivo: "No tengo servicio en pantalla de inicio de consulta",
- su n°. de matrícula y
- su domicilio de atención.
Consulta derivada
En el caso que la consulta sea derivada por una institución, Ud. deberá completar con el nombre de la institución, la matrícula del profesional que deriva y el motivo de la derivación, tal como se muestra en la imagen.
Grabar el incio de la consulta
Una
vez que estén todos los campos cargados, se oprime el botón
“Grabar”.
- Se detalla cómo iniciar una consulta.
- Se verifica cómo cargar los datos si es una consulta derivada.
- Se repasa cómo grabar la consulta.