Una vez iniciada la consulta se procede a la carga de antecedentes. 


Introducción a la carga de antecedentes

Deberá completar las tres pestañas que se visualizan por pantalla.


 


Pestaña Interrogar

Para comenzar con la carga de datos referidos al interrogatorio deberá hacer clic en el botón de cada cuadro e ir seleccionando y completando los campos que se visualizan por pantalla.

Dependiendo de la especialidad del profesional que confecciona la historia clínica, algunos cuadros a completar son de carácter obligatorio.



* Cuadro "Últimos problemas".


Deberá completar los campos que se visualizan en pantalla. Si se desea agregar más datos, como en el caso de diagnósticos, deberá hacer clic en el botón “Grabar y agregar uno nuevo”. 



luz cámara acciónCarga de datos en pestaña INTERROGAR. Para ver presionar dentro del recuadro.




*Cuadro "Perinatales".

Si corresponde se pueden agregar los datos perinatales.








Deberá completar con campos que se visualizan en la pantalla. Cabe aclarar que el campo “Observaciones” no es obligatorio. Una vez que estén todos los campos cargados, se oprime el botón “Grabar”.


luz cámara acciónCarga de datos en pestaña INTERROGAR, cuadro Perinatales. Para ver presionar dentro del recuadro.  

 

 




* Cuadro "Vacunas".



En pantalla podrá visualizar la cantidad de vacunas indicadas (fondo rojo ) y colocadas (fondo azul ).





Para registrar la colocación de una vacuna deberá posicionarse sobre el nombre de la vacuna correspondiente y hacer clic en el icono..



Se mostrará la siguiente pantalla:



Deberá seleccionar la vacuna a registrar, la edad o etapa, la dosis, completar con la fecha de colocación, el número de lote, la fecha de vencimiento, en caso de ser necesario detallar alguna observación y finalmente hacer clic en el botón “Grabar”.



Para cada vacuna colocada se indicará con un número en fondo azul la cantidad de dosis que se han aplicado al afiliado.  



En el caso que el paciente ya posea vacunas colocadas, el sistema toma automáticamente los datos de la vacuna, dosis y fecha de colocación en base a lo seleccionado en el calendario. Podrá cambiar dichos datos en caso de ser necesario. Cabe aclarar que los mismos servirán para no duplicar registros.



Para registrar la indicación de una vacuna deberá posicionarse sobre el nombre de la vacuna correspondiente y hacer clic en el icono .


Deberá seleccionar la vacuna a indicar, la edad, la dosis y completar con la fecha indicada para su colocación.



En caso de ser necesario podrá detallar alguna observación. Finalmente deberá hacer clic en el botón "Grabar”.



Dentro del recuadro de la vacuna correspondiente se mostrará la cantidad indicada con un número en fondo rojo.


Los registros de vacunas indicadas dejarán de figurar en el momento que se ingrese la colocación de la misma.


luz cámara acciónCarga de datos en pestaña INTERROGAR, cuadro Vacunas -en calendario-. Para ver presionar dentro del recuadro.  

  

  



Vacunas fuera de calendario

En caso que la vacuna (ya sea el nombre, dosis u edad) no figure en el calendario podrá dejar el registro de su colocación o indicación desde los botones “Agregar e Indicar fuera de calendario”. A modo de ejemplo en la siguiente pantalla se muestra el registro de la vacuna para la meningitis:



Se mostrará la siguiente pantalla:



El procedimiento de carga de datos es similar al explicado en las opciones agregar e indicar vacunas. 


luz cámara acciónCarga de datos en pestaña INTERROGAR, cuadro Vacunas -fuera calendario-. Para ver presionar dentro del recuadro.  

  

  


Información de las vacunas

Para visualizar información detallada sobre una vacuna especifica deberá hacer clic en el ícono .

Se mostrará la siguiente pantalla con el detalle de la información, dependiendo de la vacuna, la dosis y la edad.



Para visualizar o imprimir el listado de vacunas indicadas deberá hacer clic en el botón “Ver indicadas”.



Se mostrará el listado de vacunas indicadas junto con el detalle de las mismas.


Si Ud. quiere verificar de manera integrada todo el registro de vacunas (ver histórico), deberá hacer clic en el ícono  , que se encuentra en el cuadro vacunas.



El registro se ve del siguiente modo:




* Cuadro "Gineco-Obstétricos".









Deberá completar los campos que se visualizan en las pestañas “Ginecológico”, “Obstétrico” y “Estudios”, cabe aclarar que el campo “Observaciones” no es obligatorio completarlo. Una vez que estén todos los campos cargados, se oprime el botón “Grabar”.



En el caso de que Ud. desee visualizar los datos referidos al certificado de embarazo deberá hacer clic en el icono , que se encuentra en la pestaña “Obstétrico”.



Si Ud. quiere verificar de manera integrada todos los estudios gineco – obstétricos realizados (ver histórico), deberá hacer clic en el ícono .




luz cámara acciónCarga de datos en pestaña INTERROGAR, cuadro Gineco-obstétricos. Para ver presionar dentro del recuadro.

 

 


* Cuadro "Evaluación Geróntológica".




 


 



Deberá completar los campos que se visualizan en las pestañas “Indice de Fragilidad Social” y “Síndromes Geriátricos”, cabe aclarar que el campo “Observaciones” no es obligatorio completarlo. Una vez que estén todos los campos cargados, se oprime el botón “Grabar”.

Si Ud. desea verificar de manera integrada la información gerontológica del afiliado (ver histórico), deberá hacer clic en el ícono.




luz cámara acciónCarga de datos en pestaña INTERROGAR, cuadro Evaluación gerontológica. Para ver presionar dentro del recuadro.

 

 





Resumen de lo aprendido
Se visualiza la forma de agregar los antecedentes:
  • Primeramente se pueden registrar los últimos problemas del afiliado.
  • Se muestra la forma de incluir información perinatal del afiliado.
  • Se ve el modo de indicar y registrar la colocación de vacunas del afiliado.
  • Se explica la incoporación de antecedentes gineco-obstétricos y gerontológicos.

Última modificación: miércoles, 16 de agosto de 2023, 12:59